En total son 9 las Mipymes de la región de Atacama entran a competir mano a mano con el retail, siendo una iniciativa de la Seremi de Economía en conjunto con Mall Plaza Copiapó.
“Es una gran oportunidad el tener un espacio físico para dar a conocer mis productos. La iniciativa es muy buena, sobre todo este año, que sabemos que ha sido muy complejo para las pymes. Así que, es un buen apoyo en esta época que se vienen las fiestas de fin de año. Muy contento, y que se sigan replicando espacios así”, destacó Mauro Rojas, dueño de la pyme de aceite de jojoba “Etterna”.
Dos Tiendas llamadas “Elijo Pyme”, abrieron por segundo año consecutivo sus puertas al público de Copiapó y de la región de Atacama al interior del Mall Plaza ubicada en la capital regional. Ambas tiendas, están compuestas por emprendedores locales y busca ser un espacio colaborativo, en donde puedan promocionar, difundir y comercializar sus productos al público que visita el centro comercial, además de ser una gran alternativa para quienes busquen regalos en esta época de fin de año.
La Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, destacó en este sentido «los emprendedores de Atacama y de nuestra Provincia de Copiapó juegan un rol muy relevante en la reactivación de nuestra economía local. Son ellos, los que a través de su trabajo generan riqueza y empleos. Y es por esta razón, que para nuestro Gobierno, y siguiendo los lineamientos que el Presidente Sebastián Piñera nos a indicado, es que se han generado múltiples acciones para apoyarles en Capital de Trabajo, a través de la Ley de Protección del Trabajo, con incentivos para la contratación y reactivación, que se suma a esta acción de hoy, en la que nuestros emprendedores locales, podrán gracias a esta alianza público-privada con Mall Plaza Copiapó, contar con un espacio que les permitirá durante este mes el poder exhibir y vender sus productos, y con ello tener una vitrina para darse a conocer, logrando la preferencia de la comunidad, reafirmando el poder lograr durante el año 2021 ser la fuerza y motor de nuestra provincia como Pymes».
De igual manera, dijo la primera autoridad regional en economía: “Estamos muy contento por haber gestionado estas dos tiendas y agradecidos por el apoyo constante de Mall Plaza, su subgerente Marcela Cerda y equipo. Estas tiendas permitirán a estos grandes emprendedores y emprendedoras de Atacama la oportunidad de vender sus productos de elaboración propia durante un mes muy especial y en donde hacemos el llamado a la comunidad de nuestra región para que los apoyen y prefieran. Sabemos que han sido meses tremendamente duros para todos los emprendedores de Atacama y desde nuestro gobierno seguiremos impulsando medidas de apoyo para que puedan reactivar sus emprendimientos, salir adelante y continuar siendo el motor de Chile”, dijo Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía, Fomento y Turismo.
La primera tienda se ubica en el primer nivel del Mall plaza Copiapó y al interior podrán encontrar a los siguientes emprendedores: Nat Nómade con sus prendas inspiradas en culturas indígenas chilenas, Copiapoa con sus chaquetas de jeans intervenidas y rediseñadas, MAK con sus accesorios sostenibles y Etterna Atacama con sus aceites de jojoba. Por su parte, la segunda tienda está ubicada en el segundo nivel y en ella podrán encontrar productos típicos y de elaboración propia de nuestra región de Atacama, por ejemplo, Alicanto con su aceite de oliva, Violive con sus aderezos de Aceituna, Pisco Bramador, Armidita y Cerveza Ribereña del Valle del Huasco. Las tiendas estarán abiertas en los mismos horarios de atención que dispone el centro comercial de 10:00 a 21:00 Hrs
“En Mallplaza hemos sido testigo de cómo el emprendimiento cumple un rol clave para el desarrollo económico, social y familiar de millones de chilenos, siendo además uno de los motores de la reactivación económica del país. Estamos muy contentos de, en conjunto con el Seremi de Economía, poder reinaugurar dos tiendas exclusivas para pymes en Mallplaza Copiapó, espacio que les permitirán ofrecer sus productos de forma cómoda y con mayor visibilidad en nuestro centro comercial”, finalizó, Marcela Cerda, Subgerente Mall Plaza Copiapó, a lo que mencionó: “De esta forma, Mallplaza aporta a la dinamización del comercio local, fortaleciendo la oferta de productos y servicios dentro de los territorios, generando así comunidades sostenibles y resilientes. Además, a través de los emprendedores, enriquecemos y fortalecemos nuestra propuesta comercial de cara a los visitantes, brindándoles una experiencia de compra distinta, que releva la identidad local”.