Ya han visitado el portal más de 10 mil personas en sólo cuatro días, lo que motivó a los organizadores extender este evento de comercio electrónico 100% regional.
Las expectativas eran altas para esta versión navideña de la Atacama Cyberweek, evento virtual de comercio electrónico organizado por Kinross Chile donde se ofrecen más de 200 de productos y servicios de 60 pymes regionales.
En la primera versión que se hizo en junio durante una semana, las ventas alcanzaron un promedio de $1,3 millones diarios, este fin de semana se vendieron en promedio $2 millones al día, lo que motivó a sus organizadores a continuar por dos jornadas más el evento, aprovechando que hoy martes 8 de diciembre es feriado.
Hasta el momento, los productos más vendidos en el portal son los piscos artesanales, bombones caseros, cervezas de autor y los aceites de oliva, todos los cuales fueron comprados como regalos de Navidad para darle un toque más original y local a las fiestas de fin de año.
Otro de los rubros con buenas ventas ha sido el Turismo, especialmente los tours a la alta cordillera atacameña, recorrido a salares como Pedernales y las clases de buceos en Bahía Inglesa.
Las ventas son mayoritariamente en la Región de Atacama, donde se ofrece el traslado gratis de los pedidos, pero también se vendieron productos a Santiago, Valparaíso, Antofagasta, La Serena e incluso a ciudades tan apartadas como Valdivia.
Todos los envíos cumplen con los protocolos de la autoridad sanitaria, son sanitizados antes de ser despachados, por lo que los organizadores manifestaron que los clientes del portal pueden comprar con toda tranquilidad.
Los productos y servicios ofrecidos en Atacama Cyberweek se dividen en las categorías de Mercadito de alimentos; Bebestibles; Turismo y restaurantes; Ropa, belleza y accesorios; hogar y decoración; y servicios regionales. Las personas que ingresen al portal podrán comprar sus productos favoritos a través del sistema Webpay que es muy seguro para el resguardo de datos y que lo usa todo el comercio on-line.