La productora Lady Ramírez, de Armidita y Eco Ranch Spa, contó con destacada participación junto a expertos internacionales.
Una destacada participación como expositora en el Foro Internacional «Tendencias Comerciales post Covid 19 Europa» organizado por ProChile, tuvo la productora de vinos y destilados de Alto de Carmen, Lady Ramírez.
El evento encabezado por el Canciller Andrés Allamand, y el Director General de ProChile, Jorge O`Ryan, contó con la participación de importantes expertos internacionales además de exitosas empresarias de distintas regiones del país.
En el caso de la empresaria de Alto del Carmen, Ramírez relató su historia y experiencia tanto en la empresa Armidita (negocio familiar junto a sus hermanas Sandra y Cecilia), como en la productora Eco Ranch Spa, proyecto personal reconocido por la fabricación del primer Gin de Atacama.
En su intervención, Lady Ramírez, señaló que “comenzamos con la exportación el año 2015, y nos fuimos reinventando en el camino. Hoy por ejemplo, estamos exportando el Gin, principalmente a Europa, en Reino Unido. Al comienzo de la pandemia tuvimos un poco de miedo, por el sistema de consumo de nuestro producto, pero con el e-commerce comenzamos a ver un crecimiento en las ventas. Este año no paramos las exportaciones y ha sido más bien favorable a nuestra línea de negocios. Por ello, el futuro se observa mejor que antes, dado que en el mundo cambió la forma de comprar y los clientes siguen consumiendo”.
En este contexto, la Directora (s) de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, valoró la participación de la productora de Alto del Carmen en este importante Foro Internacional, que viene a reconocer el trabajo realizado tanto en Armidita como en Eco Ranch Spa, confirmando el buen año comercial concretado principalmente gracias a las exportaciones de Gin al mercado europeo, y a la relevancia del sistema e-commerce en la actualidad del mercado mundial.
Por otro lado, Pradenas explicó que este Foro Internacional buscó entregar información y herramientas a los exportadores a partir de la experiencia de lo que está sucediendo en el retail europeo, siempre a la vanguardia de los cambios que están sucediendo en el mundo y particularmente en Europa, donde Chile exporta productos que podrían ser afectados si no se adaptan a esos nuevos escenarios.
Dentro de los temas tratados en el evento online, quedó de manifiesto que la industria del retail se enfrenta a un escenario mundial sin precedentes, con un futuro del sector marcado por la evolución de tendencias que anteceden al COVID-19, donde surgirán nuevos modelos de negocio basados en la revolución digital.