Según comunicado, sería para trabajar por la región desde una vereda de mayor independencia.
En horas de esta tarde, la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Mirta Guaita Carrizo, anunció su decisión de renunciar al cargo de Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, con la finalidad de “trabajar por la región desde una vereda de mayor independencia política”.
La Seremi de Bienes Atacama, indicó que “la decisión estuvo marcada por su anhelo de continuar aportando al desarrollo y crecimiento de nuestra amada región y de sus vecinos y vecinas, desde un sitial de mayor posibilidad de acción y decisión”.
Respecto a su futuro político desde el ámbito de lo social, apegada a la gente y a sus anhelos de una mejor región de Atacama, Guaita recordó que ella, mejor que nadie, conoce las necesidades de las personas, pues, junto con ser atacameña, es nacida y criada en una población copiapina.
La autoridad aprovechó la instancia para agradecer a los miles de beneficiarios de Bienes Nacionales que confiaron en su gestión. “Hemos dejado encaminado y totalmente asegurado, y de excelente manera, todo lo relacionado con el cumplimiento del Plan de Normalización del Borde Costero, donde escuchamos el verdadero anhelo de cada familia. Entregamos centenares de títulos de dominio a centenares de familias que, de otro modo, jamás habrían podido ser propietarios. Entregamos decenas y decenas de concesiones de diversa índole, relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de los atacameños, para impulsar la reactivación económica, y tantas otras, relacionadas con ayuda social a Juntas de Vecinos e instituciones sin fines de lucro”.
La Seremi también aprovechó para “agradecer a todos los funcionarios de Bienes Atacama, por la entrega y gran profesionalismo; al Gobierno, al Intendente; a las autoridades locales,
Al concluir la autoridad regional, aseguró que su gran anhelo es que “todo lo avanzado en estos 3 años de arduo trabajo, tengan una proyección y una continuidad en aras de las autoridades locales, pensando en el bienestar de todos los atacameños y atacameñas”.