Director SLEP Atacama: “Queremos mantener un contacto directo y constante con las comunidades educativas”

Con la intención de conocer las diversas realidades de cada uno de los Establecimientos Educacionales de las provincias de Copiapó y Chañaral, el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, Carlos Pérez Estay, ha recorrido las distintas localidades que, a partir de enero del 2021, serán parte de la Nueva Educación Pública.

“Estamos entusiasmados de poder contribuir en mejorar los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes y, es por ello, que estamos conformando un equipo de trabajo potente y acorde a las necesidades de las comunidades educativas que pasarán a conformar el SLEP Atacama”, manifestó la autoridad.

En la actualidad, el Servicio Local se encuentra en proceso de traspaso en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro, a la espera del 1 de enero de 2021, fecha en que comenzará a funcionar como nuevo sostenedor de los establecimientos educacionales que, hasta ahora, son administrados por los municipios.

 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Integrantes del equipo de la Dirección de Educación Pública (DEP), liderado por su directora, Alejandra Grebe, sostuvieron distintos encuentros con las comunidades educativas que tendrán al SLEP como su nuevo sostenedor, con el objetivo de conocer los establecimientos del territorio.

“Este recorrido por el territorio del SLEP Atacama ha sido muy beneficioso, debido a que me permite conocer la realidad de cada comuna y establecimiento, porque queremos promover que la educación pública tenga pertinencia local, además de entregar calidad educativa en todos sus niveles”, señaló Alejandra Grebe, Directora de Educación Pública.

Durante su recorrido visitó Liceos, escuelas y jardines infantiles, donde pudo conocer en terreno la realidad de los establecimientos educacionales del territorio, permitiéndole además sostener reuniones con gremios de docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados.

“En nuestra visita a la región, queremos dar a conocer la Estrategia Nacional de Educación Pública, la cual es una hoja de ruta o carta de navegación para los próximos ocho años, que presenta cinco grandes objetivos estratégicos, con 20 líneas de acción y 27 metas. Su objetivo principal es avanzar en la mejora progresiva de la educación pública, centrando su mirada en la sala de clases”, agregó Grebe.

Durante su recorrido fue acompañada por la Seremi de Educación Silvia Álvarez, la Directora provincial de Educación Katherine Pino, el Director Ejecutivo del SLEP Atacama Carlos Pérez Estay, además de funcionarios del mismo servicio público.