La última desinfección de las dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue efectuada por la empresa local Santa Rosa Clean, la cual ha implementado tecnología de punta para realizar el procedimiento bajo todas las normas sanitarias establecidas.
La sanitización de las oficinas se hizo mediante nebulizadores ULV que impregnó el área con sanitizante sin mojar las superficies, asimismo, se usaron termonebulizadores que eliminaron el 99,9% de virus y bacterias, con un alto alcance, llegando a los rincones mas escondidos y donde circula mayor afluencia de personas. Todo este procedimiento se efectúa con el objetivo de resguardar la salud de usuarios y usuarias que asisten a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (O.I.R.S.) y también de todos los funcionarios y funcionarias de la dirección regional que asisten, en sistema de turnos, a trabajar de manera presencial.
Según, el representante de la empresa Santa Rosa Clean, Alejandro Olave, el equipo genera una niebla fría formada por pequeñas gotas entre 5-50 micras, que cumple la función de impregnar el área con una especie de pulverización fina, que permite un proceso mediante un nebulizador térmico. “Esta desinfección no es tóxica y no daña superficies. Ahora que la ciudad está en fase 3 hacemos estos procedimientos con mayor frecuencia. Nos comprometemos con atención 24/7 con entrega inmediata de certificados quedando el respaldo inmediatamente en los solicitantes”, aseguró.
Asimismo, la directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, manifestó que, en esta fase, en que aumenta la presencia de usuarios y personal, es imperioso mantener las instalaciones laborales completamente sanitizadas. “Nos preocupa tener todo cubierto y evitar que el virus se propague en las dependencias institucionales. Tenemos que procurar y garantizar un espacio seguro para el público y funcionarios/as y que cumpla con todas las medidas exigidas por el Plan Coronavirus implementado por nuestro servicio a nivel nacional”, culminó.