El diputado por Atacama reconoció que no es el ideal, pero que había que buscar una forma de contar con plata fresca ante la real crisis económica por la que atraviesa el país a raíz del estallido social y la actual pandemia.
Por amplia mayoría la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del segundo retiro del 10% de los Fondos de las AFP.
Al respecto, el diputado Nicolás Noman aseguró que, si bien no es el ideal retirar las platas de las pensiones de los chilenos, tampoco dijo “nos podemos tapar los ojos ante las reales necesidades económicas de millones de familias del país”.
Además, dijo agregó el parlamentario por Atacama, resulta fundamental seguir trabajando para miles de familias que no han recibido ningún tipo de ayuda para que reciban un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, “hoy más que nunca se requiere ayuda directa y concreta por parte del gobierno”.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman hizo un llamado a sus pares del Senado a trabajar con celeridad en el segundo retiro del 10%, para que de aquí a un mes aproximadamente puedan retirar sus fondos.