El alcalde Rodrigo Loyola agradeció el trabajo de los y las funcionarias que trabajaron y señaló que “hoy ante las medidas de desconfinamiento ya no se justifica mantener la barrera sanitaria, a pesar de los cuestionamientos de las autoridades y las denuncias igualmente cumplimos con nuestro deber de proteger a la comunidad ante la pandemia”.
Cabe señalar que la barrera sanitaria se instauró como una medida más de prevención, sumado a otras iniciativas que tempranamente adoptó el municipio local como el uso obligatorio de mascarilla para poder enfrentar la pandemia por Covid-19 y evitar mayores contagios.
Igualmente volvemos a reiterar nuestros agradecimientos a quienes estuvieron colaborando con la barrera, empresas del valle y especialmente a las funcionarias y asistentes que trabajaron sin descanso por resguardar nuestra salud.
La comuna de Huasco se encuentra en el paso 3 del Plan Paso a Paso anunciado por el gobierno, que permite reuniones con un limitado número de personas y la apertura de restoranes y otros servicios bajo ciertas medidas sanitarias
Fuente: Municipalidad de Huasco