En Atacama se registra 87,107 de bonos entregados entre los que se encuentra el Aporte Familiar Permanente, el Bono de Ayuda Familiar y Bono Covid-19.
El Instituto de previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende impulsan la campaña “No pierdas tu bono”, con un llamado a las 1.472 familias de la Región de Atacama que tienen disponible el pago de alguno de los siguientes beneficios, sin que a la fecha lo hayan cobrado: Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar y Bono de Emergencia Covid-19.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social (s) Victor Nieto Rojas, explicó “Para nosotros como Gobierno es sumamente importante que las ayudas económicas entregadas por el Presidente Piñera lleguen a los beneficiarios y beneficiarias, sobre todo, en estos tiempos de crisis sanitaria que sabemos ha sido tan difícil para las familias.”
En tanto, Roberto Diaz Lastarria, director (s) de IPS Atacama, aseguró: «Se ha realizado un importante esfuerzo para generar estos beneficios y hoy estamos comprometidos con la campaña «No pierdas tu bono» para que los recursos asignados a ayudar a las familias de Chile y de Atacama, en particular, no se pierdan».
A la fecha en Atacama se han entregado 87.107 bonos, es decir, más del 90 % de las personas que cumplieron los requisitos legales para cobrar el Aporte familiar Permanente, el Bono de Ayuda Familiar o el Bono de Emergencia Covid-19 ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas sociales en estos momentos.
Además, hemos puesto a disposición de la ciudadanía el sitio de consulta www.bonospendientes.
También es posible consultar por cada uno de los bonos por separado en las distintas páginas web: www.aportefamiliar.cl, ww