La Autoridad Sanitaria continua con las fiscalizaciones a instalaciones de venta de disfraces, como también de confites, para la seguridad de salud de nuestros niños.
Es fundamental es que las personas compren siempre en comercio establecido y además siempre seguir las recomendaciones que realiza la Autoridad, con la finalidad de evitar desde el momento de la compra, posibles accidentes o problemas para sus hijos e hijas.
Hasta la fecha se han cursados 3 sumarios sanitarios, por vender productos sin sus certificados de inocuidad y los certificados que acrediten que los elemento no son inflamables.
Se tienen requisados 548 disfraces y máscaras que no pueden ser comercializados, hasta que los propietarios demuestren los certificados faltantes.
El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “No recomendamos que los niños utilicen máscaras en vez de mascarillas, no tienen el mismo efecto de seguridad y utilizar una mascarilla debajo de una máscara puede causar asfixia del menor”.
Si los niños piensan en usar mascarillas como parte de sus disfraces, no deben pintarlas, ya que algunas pinturas contienen sustancias toxicas.
Finalmente, Hermosilla, agregó “El llamado es a realizar actividades en la casa, si van a repartir dulces que sean en bolsas separadas e higienizadas y comerlos no en la calle, sino que al llegar a la casa. Hay que recordar que siempre deben llevar alcohol gel para desinfectarse las manos durante el recorrido por las casas. y al regresar al hogar, lavarse las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos y cambiarse el disfraz por ropa limpia”.