Más de 1 millón de interacciones logró Campaña Digital de ProChile Atacama en mercados latinoamericanos

Más de 1 millón 34 mil interacciones consiguió la Campaña de Promoción Digital vía Redes Sociales desarrollada por la Oficina Regional de ProChile Atacama en los mercados de Argentina, Paraguay, Bolivia y Colombia.    

 

La iniciativa, que tuvo como objetivo promocionar vía RRSS a la región visibilizando la industria de la minería, turismo y agroindustria en el mercado latinoamericano, se basó en la difusión de gráficas y material audiovisual, a cargo de la productora “Medu1a”, del destacado diseñador copiapino Jean Pierre Cabañas.  

 De acuerdo a la Directora (s) de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, la Campaña de Promoción Digital financiada con recursos del Gobierno Regional, se desarrolló durante los meses de agosto y septiembre de este año, apuntando a países sudamericanos con oportunidades comerciales para la oferta de productos y servicios locales.   

 “Nos orientamos en estos países dado el interés de sus mercados en los servicios y productos que buscábamos promocionar; en el caso de Bolivia porque es un mercado que demanda servicios y proveedores mineros; en Paraguay, nos basamos en el interés por los productos gourmet y la fruta fresca, detectado en la última visita de importadores a la región; y en Colombia nos orientamos en la promoción de vinos, piscos y también proveedores mineros”, explicó Pradenas.   

 CAMPAÑA  

Sumado a las más de 1 millón de interacciones, – consideradas como la suma de todos los me gusta, comentario, compartido, y click en las publicaciones -, la Campaña Digital de ProChile también logró un alcance de 854.000 personas que vieron estos anuncios exclusivos al menos una vez.  

 Además, en cuanto a las reproducciones vía Facebook e Instagram de ProChile Atacama, estas alcanzaron los 530.000 videos reproducidos, junto con sumar un total de 1.500 apariciones de los anuncios en pantalla.   

 Cabe indicar que el 2019, la Oficina de ProChile Atacama también desarrolló otra exitosa Campaña Digital de Promoción, enfocada en el noreste de Argentina y la costa este de E.E.U.U., y que tuvo un alcance de más de 1 millón 600 mil usuarios, durante tres meses. 

 Estas acciones están enmarcadas dentro del proyecto FNDR “Difusión transferencia fortalecimiento  de la competitividad de la pymex región de Atacama», con recursos del Gobierno Regional.