La convocatoria de carácter nacional, por $1.500 millones, está dirigida a personas naturales, jurídicas y diversas organizaciones de regantes, sean o no usuarios de Indap.
Pese a la emergencia sanitaria a raíz del covid-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) llamó a los agricultores del Norte Chico a presentar sus iniciativas al llamado “Concurso Nacional de obras de acumulación, infiltración y gestión” de la Ley Nº18.450, que dispone de un total de $1.500 millones.
La convocatoria está dirigida a bonificar obras de acumulación; la construcción de piscinas de infiltración, sin modificación de cauce natural; canales no revestidos (canales de infiltración); y zanjas de infiltración, presentadas por pequeños productores agrícolas, Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA), comunidades agrícolas y asociaciones indígenas.
Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, destacó que “como CNR tenemos un calendario bastante extenso, es un concurso que toma variables muy importantes como la acumulación y la gestión. La seguridad hídrica es relevante y la eficiencia hídrica no solamente se refiere a las obras, sino que también se logra mejorando la gestión de las organizaciones de aguas”.
Las postulaciones deben realizarse únicamente en forma electrónica, a través de la página www.cnr.gob.cl , desde el 26 de octubre de 2020 y hasta las 23:59 horas del 24 de noviembre de 2020