Siguen las buenas noticias para la comuna de Chañaral, especialmente en el ámbito de la educación, luego de que se aprobaran los recursos referentes al diseño para el proyecto de reposición de la Escuela Gaspar Cabrales de Barquito.
El monto para dicho proyecto es por un total de $81.534.596, y forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Educación Escolar Pública, el cual busca mejorar y darle mejores condiciones al sistema de educación pública.
Dentro de los aspectos que considera este importante proyecto, están presupuestados 2.542 metros cuadrados de construcción nueva, de los 3.598 que posee en total. Cabe destacar que esta aprobación del diseño es solo una primera etapa, ya que se espera que durante el 2021 comience la ejecución de la obra.
El alcalde Raúl Salas Aguilera manifestó que “estamos felices por la aprobación de recursos para el diseño de la reposición de nuestra querida Escuela Gaspar Cabrales de Barquito, un establecimiento educacional que durante tantas décadas ha formado a chañaralinas y chañaralinos, por lo que sentimos que es de total justicia renovarle la cara, y darle un nuevo aire a este tan añorado recinto, proceso que ya se puso en marcha, y esperamos concretar el 2021”.