Margarita Palma se dedica a la confección textil, y como gran parte de los microempresarios de la región de Atacama se vio afectada por la pandemia de Covid-19. Pero la emergencia sanitaria, más que un obstáculo, resultó una oportunidad para que esta emprendedora de Copiapó se reinventara y comenzara con la fabricación de mascarillas corporativas para empresas de la zona.
Y para ello resultó fundamental la adquisición de una máquina de coser junto a diversos insumos, proyecto que fue posible gracias al trabajo con el programa “Levantemos el Emprendimiento Atacama”, que desarrolla Desafío Levantemos Chile en conjunto con Caserones de Minera Lumina Copper.
“Con el apoyo -de Desafío y Caserones- pude comprar insumos y lo que no podía yo misma; una máquina colleretera industrial, full electrónica con la que puedo hacer mayor producción, más rápido y con una mejor terminación de mis productos. Además con la máquina puedo llegar hacer el doble de producción que lo que hacía antes”, afirmó Margarita Palma.
La iniciativa económica y social ha brindado apoyo a 25 emprendedores de Atacama, que han sido perjudicados por la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país, a través de ayudas directas para levantar sus negocios, que les permita comprar mercadería, maquinaria e infraestructura.