“Es absurdo condicionar parte de las remuneraciones de las funcionarias y funcionarios a indicadores diseñados para periodos de normalidad”, expresó la senadora Yasna Provoste, autora de la iniciativa.
Por unanimidad, la sala del Senado aprobó el proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República que, en virtud del estado de catástrofe declarado en el país a partir del 18 de marzo producto de la pandemia de COVID-19, y que se extenderá al menos hasta diciembre próximo, tenga a bien instruir dar por cumplidos los programas de mejoramiento de gestión y convenios de desempeño individuales y colectivos de todas y todos las funcionarios públicos, los cuales forman parte de uno de los mecanismos de incentivo de remuneraciones de tipo institucional más importante aplicado en la administración pública.
Por su parte, la senadora Yasna Provoste, autora de la iniciativa, emplazó al mandatario a concretarla a la brevedad.
“Presidente Sebastián Piñera, por unanimidad la sala de Senado aprobó hoy el Proyecto de Acuerdo que solicita dar por cumplidos PMG y CDC del sector público. Es absurdo condicionar parte de las remuneraciones de las funcionarias y funcionarios a indicadores diseñados para periodos de normalidad. Esperamos que concrete a la brevedad esta propuesta de sentido común”, expresó la parlamentaria a través de su cuenta de twitter.