«No existe una base de datos en que estén disponibles las contraseñas de Clave Única de los chilenos», afirmó Gobierno Digital.
A través de un comunicado, Gobierno Digital aclaró que la «amenaza» registrada el pasado 8 de octubre a su base de datosno puso en peligro las Claves Únicas de los chilenos.
Según indicó el organismo, «al día de hoy no existe evidencia que permita afirmar que haya existido acceso a información relacionada» a las claves, instancia esencial y personal para la realización de diferentes trámites vía online.
Asimismo, Gobierno Digital destacó que «no existe una base de datos en que estén disponibles las contraseñas de Clave Única de los chilenos. Lo que se almacena no es la contraseña, sino un código complejo o cifrado no reversible, que se genera cada vez que se enrola a un usuario. Esto quiere decir que no es posible utilizar una fórmula o función para obtener la contraseña original, a partir de este código cifrado».
Como medida de precaución, la institución detalló que se iniciará un proceso de cambio de contraseñas, el cual será «gradual» y «escalonado».
«De esta forma, la próxima vez que un usuario acceda al sistema deberá realizar esta acción«, prosiguió.