El Centro de Negocios SERCOTEC Copiapó se encuentra preparando detalles de lo que será el próximo lanzamiento del Catálogo de Navidad y Fin de Año 2020, ello debido al extraordinario éxito obtenido con los Catálogos del Día del Niño y de Fiestas Patrias.
Así lo destacó la Directora Regional de SERCOTEC, Natalia Bravo Bassi, quien explicó que se encontraban muy contentos con los resultados ya que a la hora del balance pudieron medir satisfactoriamente el impacto en términos de ventas y visualización de los distintos emprendedores que pudieron promover sus productos y/o servicios a través del reciente Catálogo Dieciochero elaborado a partir de los clientes del Centro de Negocios SERCOTEC.
Natalia Bravo subrayó que gracias a la difusión del Catálogo de Fiestas Patrias los emprendedores aumentaron sus ventas y lograron visibilización en mercados que nunca antes habían llegado a nivel nacional e incluso internacional, lo que resultó positivamente gracias a las plataformas virtuales y redes sociales del Centro de Negocios y SERCOTEC, que fueron reforzadas por el área de comunicaciones para masificar el conocimiento de este tipo de catálogos virtuales que vienen a apoyar al comercio local y regional.
En lo que respecta al lanzamiento de los próximos catálogos, la autoridad de SERCOTEC en Atacama llamó a los emprendedores a acercarse a los Centros de Negocios y convertirse en clientes de ellos, ya que son un programa disponible y gratuito, donde reciben un debido asesoramiento, charlas informativas, conversatorios y acompañamiento, y pueden perfectamente formar parte de este tipo de iniciativas publicitarias que en tiempos difíciles de pandemia ayudan bastante en la promoción y difusión de sus negocios aprovechando la virtualidad y las RRSS.
Por su parte, el coordinador del Centro de Negocios SERCOTEC Copiapó, José Villalobos Veloso, destacó el cumplimiento de los objetivos en los dos últimos Catálogos Virtuales – Día del Niño y Fiestas Patrias – resultando este último con el mayor impacto en materia de visibilización, ya que trascendió la frontera regional, siendo visto en el resto de Chile y también en el Extranjero, en países de Sudamérica, Asia y Europa.
Destacó que el 86% de los ingresos al catálogo fue a través de los Smartphone y mientras que el 14% por los equipos computacionales.
La promoción de los emprendedores locales que son parte del Centro de Negocios también tuvo un impacto positivo en sus ventas, como ocurrió – por ejemplo – con el caso de Víctor Alarcón, de Peter Pan Pastelería de Copiapó, quien reconoció en el Catálogo una herramienta de apoyo potente de SERCOTEC para todos ellos, motivo por el cual junto a su familia se encuentra muy agradecido de esta colaboración que les viene muy bien en tiempos difíciles para la economía.