En una emotiva ceremonia realizada en el Hospital Provincial del Huasco (HPH), se realizó un reconocimiento a aquellos funcionarios que realizaron labores de apoyo y ayuda a las personas que fueron afectadas por el incendio del sector Orlando Martínez en octubre pasado.
La dirección del HPH valoró el trabajo realizado por los funcionarios hospitalarios, los cuales estando en su turno de trabajo ese día o bien, viniendo desde su descanso a apoyar las labores de rescate en el lugar, entregaron su mayor esfuerzo para poder ayudar a los afectados y damnificados del siniestro.
Daniel Araya, enfermero de la Unidad de Emergencia del HPH entregó unas palabras en el escenario del centro de eventos del hospital, señalando que “es un orgullo que este equipo de trabajo sea tan comprometido con la comunidad y que ese hecho sea reconocido y valorado por los directivos”. Igualmente, llamó a seguir queriendo la labor que se realiza en el hospital, comparando el cómo se ha avanzado desde que el hospital pasó del edificio del Nicolás Naranjo al Monseñor Fernando Ariztía Ruiz.
El director del Hospital, Claudio Baeza Avello, dijo que este es un merecido reconocimiento a la labor hospitalaria y de la que cumple cada funcionario del hospital, pues se nota el compromiso y cariño con el que se realizan sus labores. La comunidad debe estar muy tranquila, porque el hospital cuenta con un equipo de funcionarios altamente comprometidos.
Funcionarios de la Unidad de Emergencia, UTI, Movilización, Lavandería, Camilleros, Técnicos paramédicos, enfermeros y médicos, fueron reconocidos públicamente, y donde desde Copiapó, la seremi de Salud (s) Ninfa Múñoz, llegó a la ceremonia para destacar la labor de los trabajadores del hospital.