Consejero Juan Ruben Santa deja su cargo en el Gobierno Regional

core-juan-ruben-santana

Nuevamente el Consejo Regional de Atacama debió sesionar fragmentado producto de la renuncia de uno de sus 14 integrantes, que por ley y por elección de votación popular asumieron en marzo de 2014, por un período de cuatro años en el cargo.

Primero fue el consejero Marcos López, después los consejeros Wladimir Muñoz, Roberto Alegría y Sofía Cid. Esta vez y cuando aún falta más de un año para la elección de los nuevos Cores, Juan Santana Castillo, presentó su renuncia con fecha 18 de noviembre para asumir nuevos desafíos.

En la sesión plenaria de este martes, el exconsejero Juan Santana se despidió de sus pares, a quienes agradeció este último espacio que se le brindó para poder despedirse de este Consejo Regional. Asimismo agradeció a cada uno de los consejeros quienes fueron un gran pilar en este proceso de aprendizaje y desde donde rescata y se lleva lo mejor.
Finalmente manifestó sus deseos de éxito a este órgano colegiado y representativo de la comunidad y que orgullosamente tuvo la oportunidad de participar. También, auguró que siga siendo una institución relevante en el desarrollo de la región de Atacama y que continúe avanzando en dar pasos importantes en términos de descentralización, de ir acercando las decisiones a los territorios y a las nueve comunas de Atacama.

Destacado trabajo en la comisión de Educación y Cultura

El exconsejero Juan Santana tuvo un destacado rol en la comisión de Educación y Cultura, instancia que presidió desde que asumió sus funciones. Se le imputa ser artífice del Fondo Especial para talentos deportivos.

Éste fue un proyecto pionero en el país, financiado a través de la glosa del 2% del FNDR y permitió a 35 jóvenes talentosos en el deporte como Karen Gallardo, Matías Soto y el gimnasta vallenarino Luis Peralta Aguilar, entre otros, financiar su entrenamiento de alto nivel para competencias nacionales e internacionales.