Para las personas que reciben pago del IPS por depósito en cuentas bancarias, desde octubre ya no se enviará copia en papel a domicilio de la liquidación de pago.
Roberto Díaz Lastarria, Director (s) de IPS Atacama informó que ahora y usando la ClaveÚnica, las personas pueden descargar su copia de liquidación de pago de pensión o beneficio del IPS, a través de Internet, ingresando a www.chileatiende.cl o www.ipsenlinea.cl.
Además, comentó que, si los usuarios desean recibir copia de su liquidación mensual en forma automática en su correo electrónico, pueden registrarse en www.ipsenlinea.cl, con su ClaveÚnica. “Solo deben inscribir su correo una vez, hacer clic en la casilla de autorización del envío y listo, sin más trámites. Al realizar estos pasos recibirán el documento en su correo electrónico, documento que tendrá un código de verificación y servirá para trámites personales”, precisó.
Al respecto Carlos Leal Varas, Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social explicó que “Esta es una medida que viene directamente a apoyar a nuestros usuarios, facilitando los trámites para que ellos se queden en casa y eviten exponerse a un posible contagio por covid-19. Sabemos que, la digitalización de los trámites es un proceso que se adelantó producto de la pandemia y llegó para quedarse y aquí quiero apelar a los más jóvenes del hogar a entregar ayuda y guiar a nuestros adultos mejores cuando se trata de trámites que se pueden realizar de forma online, porque gracias a esta medida evitamos la exposición de ellos, pero también les entregamos la facilidad de que los puedan realizar en cualquier horario del día y desde sus casas.”
Es preciso señalar que la ClaveÚnica es requerida como medida para asegurar la identidad del o la titular de pensión o beneficio, y se obtiene por primera vez en forma personal en las oficinas del Registro Civil o en las sucursales de ChileAtiende. Si ya tenía su ClaveÚnica, pero no recuerda su contraseña, puede recuperarla en www.claveunica.cl, donde le enviarán un nuevo código de activación a su correo electrónico.
Importante: se dejan de enviar liquidaciones en papel a domicilio
En el caso de los beneficios del IPS que se depositan en cuentas bancarias, desde octubre ya no se enviarán copias de colillas de pago a través de correo postal a los domicilios, dado que ahora se podrá acceder a estos documentos por medio de los sitios institucionales antes mencionados, con su ClaveÚnica.
¿Qué se mantiene?
Las personas que reciben los beneficios del IPS presencialmente en locales Los Héroes o BancoEstado continuarán recibiendo su copia de liquidación en el mismo lugar de pago.
Asimismo, las personas que reciben Orden de Pago a Domicilio también seguirán recibiendo normalmente ese documento en la dirección que tienen registrada.
Sin embargo, la alternativa para acceder a la copia de su liquidación de pago en forma digital también estará disponible para los beneficiarios señalados anteriormente, si así lo desean.
El IPS generará las acciones necesarias para orientar a las personas en cómo obtener su ClaveÚnica, y cómo acceder a la copia de sus colillas de pago por Internet. Para más información, se puede consultar al 600 440 0040, opción 2, o en www.ips.gob.cl.