- La iniciativa de Fiestas Patrias agrupó a más de 200 pequeños emprendimientos en esta vitrina digital en la que Atacama destacó por su número de ventas.
Todo un éxito fue la Fonda FOSIS, una vitrina digital en la que más de 200 emprendedores de todo Chile ofrecieron productos tradicionales como trajes típicos, dulces chilenos, empanadas de horno, chicha, artesanía en greda y lana patagónica, entre otros, y que sumó ventas totales por $43.181.000 en sus 10 días de funcionamiento, siendo la Región de Atacama una de las que más vendió.
“Estamos muy contentos con el apoyo que tantas personas entregaron a los pequeños emprendedores a través de esta vitrina digital; para ellos es una ayuda directa para paliar los devastadores efectos económicos que están sufriendo por esta pandemia. Estos $43 millones tienen un gran impacto porque son recursos que llegaron directo a las familias más vulnerables de nuestro país”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.
La Fonda FOSIS reunió, entre el 10 y 20 de septiembre, a emprendedores de todo el país de 4 rubros: artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado. Atacama fue una de las tres regiones que más vendió, por un monto sobre los 5 millones de pesos.
La Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, señaló que “se trata de un importante impulso económico que realizamos desde FOSIS para apoyar a 13 emprendedores de la región de Atacama y más de 200 a nivel nacional. Tuvimos hermosos y ricos productos también en nuestra Fonda FOSIS, con artesanía, telares, vasos personalizados y empanadas exquisitas”.
La emprendedora de Atacama que más vendió es Natalie Carvajal, creadora de Delicias Copiapinas y que tuvo buena llegada con sus dulces y empanadas en fiestas patrias: “fue un excelente espacio. Fue una ayuda fundamental, porque habían bajado mucho las ventas con la pandemia y con la Fonda FOSIS, la ventas subieron mucho”.
Además, esta vitrina digital estuvo acompañada de distintas activaciones digitales como tutoriales de manualidades o recetas de cocina típicas, ofreciendo actividades gratuitas para todas las personas por medio de las redes sociales y apoyando así la campaña “Fondéate en tu casa”.
Todos los emprendedores de la Fonda FOSIS eran usuarios que participaron en el programa Yo Emprendo, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento, y acompañamiento en la implementación del negocio.