El director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, hizo un llamado a la comunidad a que no se descuide y se mantenga alerta ante la actual pandemia, sobre todo ahora que se aproximan las celebraciones de esta tradicional fecha en nuestro país.
Si bien “estamos en un escenario distinto, debemos seguir cuidándonos y extremar las medidas de prevención”, dijo al tiempo que recordó que “en un simple descuido podemos adquirir el virus y eventualmente contagiar a quienes más queremos”.
Aun así, recordó que la Red Asistencial de Atacama estará dispuesta para brindar una atención oportuna y de calidad a la comunidad durante los días festivos, ya que “como siempre tenemos a disposición de toda la región nuestros Servicios de Atenciones Médicas y Urgencias (Samu) a través del número 131”.
El director también mencionó el teléfono Atacama Salud 800 360 335 que funciona de lunes a viernes de 08:30 a 19:30 horas y la disposición de los equipos de Hospitalización Domiciliaria que seguirán desplegados por las comunas para atender y controlar a los pacientes con coronavirus.
Mencionó una vez más que “nosotros hemos cumplido con fortalecer nuestra Red Asistencial y ahora necesitamos seguir contando con el compromiso de la comunidad para que evite el contagio y se proteja”