A través de las oficinas de integración comunitaria de las comisarías de Copiapó y Vallenar.
El programa tiene como propósito fortalecer las acciones preventivas y de apoyo dirigidas especialmente a las personas que viven en situación de calle, y se está llevando a efecto desde fines de abril y hoy cuando aquellas comunas están en cuarentena se ha reforzado la labor de parte del personal de Carabineros.
En lo que va corrido de estos meses ya son más de 6 mil 500 las personas beneficiadas con alimentos y útiles de aseo personal que se han distribuido en ambas comunas insertas en el programa. Para el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías, esta labor a cargo del personal de las oficinas comunitarias ha sido diaria, puesto que Carabineros conocen las carencias de estas personas que se cobijan en la ribera del río y en otros sectores de estas comunas.
“En estos recorridos de las denominadas “Rutas Sociales de Carabineros” las personas en situación de calle no solo reciben raciones de alimentos y kits de higiene, sino también se les toma la temperatura para verificar su estado de salud y se les sensibiliza respecto a medidas preventivas para evitar el contagio del Covid_19”, comenta la máxima autoridad de Carabineros.
Entre el período del 31 de agosto al 6 de septiembre en las comunas de Copiapó y Vallenar se entregaron 300 kit de alimento y 300 kit de higiene, beneficiando a la fecha un total de 6 mil 535 personas.