“Hasta el 28 de septiembre, invitamos a todos los sostenedores del país a confirmar su participación en esta iniciativa que beneficiará al 99,9% de la matrícula del sistema educativo, que potenciará el uso de Internet en los procesos educativos y administrativos, y permitirá a Chile contar con el mismo estándar de países desarrollados en materia de Internet escolar”, destacó el Subsecretario de Educación Jorge Poblete.
A través de sus sostendores, los establecimientos educacionales del país podrán postular a través de la web www.conectividad2030.cl, a los beneficios del proyecto “Conectividad para la Educación 2030” que entregará conectividad a Internet de alta velocidad sin costo para los establecimientos hasta el fin de la década. Incluye un incremento gradual de la velocidad de banda ancha durante esos años, la protección de amenazas en la red y control parental, entre otros beneficios.
Podrán participar todos los establecimientos del país que reciben subvención del Estado, ya sean de educación básica o media, y que a fines del 2019 contaban con más de 5 estudiantes. El nuevo servicio de conectividad comenzará a operar a partir de 2021. Cabe destacar que aquellos sostenedores que actualmente son parte del proyecto “Conectividad para la Educación” de 2011, también deben confirmar la participación de sus establecimientos educacionales en “Conectividad para la Educación 2030”, que busca mejorar el programa original que tras nueve años llegará a su fin.
La Seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews invitó a los sostenedores de Atacama a postular destacando que “Conectividad para la Educación 2030 entregará Internet de alta velocidad a los miles de estudiantes que hoy no pueden acceder a Internet en sus colegios o bien tienen uno que no permite usar nuevas herramientas educativas digitales en el aula. Invitamos a los sostenedores a postular para que nuestras escuelas no se queden atrás en el uso de tecnología, la que es clave para el futuro de los establecimientos y para asegurar que niños, niñas y jóvenes, no interrumpan su proceso formativo”.
El proyecto “Conectividad para la Educación 2030” es realizado a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Subtel en colaboración con el Centro de Innovación del MINEDUC. Cuenta con un subsidio máximo de hasta $13.000 millones por año y busca beneficiar al 99,9% de la matrícula del sistema educativo que recibe algún tipo de subvención por parte del Estado, compuesta por más de 10.000 establecimientos educacionales y cerca de 3.200.000 alumnos/as a través de la contratación de un servicio de Internet de calidad.
Para más información visitar la web www.conectividad2030.cl y en redes sociales, el hashtag #conectividad2030