El Mandatario valoró que se depusiera la movilización y condenó cualquier manifestación que no se haga en el marco del Estado de derecho.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró que los camioneros decidieran deponer el paro que los mantenía apostados en diferentes rutas del país desde hace 7 días y que estaba generando desabastecimiento en algunas zonas, y anunció un paquete de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras.
«Quiero valorar que hayan decidido levantar el paro», dijo el Mandatario, agregando que «el Gobierno se ha comprometido a impulsar un conjunto de medidas para mejorar la seguridad en carreteras, de los transportistas y dar mayor apoyo a las víctimas de terrorismo».
En esta línea es que el Presidente solicitó al Congreso apuran la tramitación de estas leyes.
«Quiero pedir al Congreso la pronta discusión de esta leyes que son urgentes para poder luchar con mayor eficacia y darle mas tranquilidad a los hogares chilenos y más seguridad al orden público», aseveró.
Si bien el jefe de Estado aclaró que «comprendemos y empatizamos con sus manifestaciones, dolores y angustias e incluso entendemos y apoyamos las manifestaciones pacíficas que han hecho (…) quiero expresar nuestro más absoluto rechazo a toda manifestación que se haga al margen de la ley y sin respetar el estado de derecho como no respetar el libre tránsito», expresó.
«El Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, pero todo diálogo tiene su límite y ese es el Estado de derecho», sentenció.