El director del Centro Sismológico Nacional, explicó que el temblor registrado la madrugada de ayer martes se debió al contacto de la placa de nazca y de la placa sudamericana, y es muy similar al 6,9 registrado en 2017 en el mismo sector.
El director de ONEMI, Ricardo Toro y el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos se refirieron a la seguidilla de sismos que se han registrado en la región , tras el temblor 7.0 que se produjo la madrugada de este martes en la comuna de Huasco.
«Estamos en presencia de una secuencia sísmica, afectando principalmente a la zona norte, con un sismo principal en la comuna de Huasco, con más de 90 réplicas, 10 de las cuales han sido perceptibles por la población», expuso Toro.
En tanto, Barrientos explicó que «el sismo que ocurre hoy en la madrugada, 7.0 ocurre entre el contacto de la placa de nazca y de la placa sudamericana».
Agregó que el sismo de la madrugada «es muy parecido al que ocurrió hace unos años atrás en 2017, el que alcanzó 6,9», registrado en el mismo sector.
Explicó que la seguidilla de temblores «es una secuencia que tiene un sismo principal con sus réplicas que han ido ocurriendo y lo más probable es que éstas sigan disminuyendo que se hacen más frecuentes».