14 son los beneficiarios, 5 estudiantes de la comuna de Vallenar y 9 de Copiapó, que recibieron sus computadores e internet gratuito por 11 meses, a través de los programas Me conecto para Aprender y Yo elijo mi Pc, del Ministerio de Educación, que no sólo beneficia a niños de 7mo básico, sino que también está destinado a reforzar los procesos de aprendizaje de estudiantes que cursan el tercer nivel de educación básica de adultos, que es equivalente a séptimo básico.
“No pudo conciliar el sueño, pensando en este gran día”, es lo primero que nos dice María, alumna del Centro de Educación Integrada de Adultos de Copiapó. Nerviosa pero feliz, nos cuenta que es su primer computador, trabaja como asesora del hogar “y cuando le conté a mi jefa, que retomaría la educación de enseñanza básica, me felicitó y me ofreció toda su colaboración como académica de la Universidad de Atacama. Y acá estoy feliz de recibir mi primer computador que me ayudará a continuar estudiando”.
La Seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthwes, aseguró que “esta herramienta los ayudará a acortar la brecha de acceso al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como a apoyar sus procesos de aprendizaje. Nuestro compromiso como Gobierno es acompañar a los estudiantes durante todo su proceso educativo dándole mayores y mejores oportunidades. Estos 14 computadores que entregamos junto a Junaeb, permitirán a los beneficiarios con esta Beca TIC’s, conectarse a las clases online y seguir sus estudios en este tiempo de pandemia”.
Por su parte la Directora Regional Junaeb Atacama, Claudia Alvayai Rojas, dio cuenta que desde el 2016 “se está entregando este beneficio, sintiéndonos muy orgullosos de nuestros estudiantes de educación adulta, con la certeza que esta entrega es de gran apoyo como herramienta que les permitirá en este período continuar sus estudios de forma remota”.