A través de una declaración pública, la Multigremial de Atacama condenó los hechos de violencia que se registran en la región de la Araucanía, instando «a todos los líderes políticos y sociales a condenar estos actos», indica el comunicado.
«También queremos solicitar al poder Ejecutivo y al poder Judicial aplicar con rigor y de manera coordinada las leyes existentes. Aprobar de manera urgente los diversos proyectos de ley que tiene como objeto combatir la violencia que azota a parte del sur del país, especialmente a la Región de la Araucanía», sostuvieron.
La Multigremial atacameña además envió un «mensaje solidario a todos los trabajadores, transportistas, agricultores, entre otros, que viven día a día con el miedo de ser ellos o sus familias, las siguientes víctimas de grupos armados que no están respetando nuestro ordenamiento jurídico».
Además pidieron por la paz y la recuperación del Estado de Derecho. «Del mismo modo, adherimos a la solicitud de cientos de gremios del país, en el sentido que es esencial promulgar las leyes pendientes que están en el Congreso Nacional, como es el caso de la modernización de las policías, el fortalecimiento de sistema de inteligencia del Estado y la actualización de Ley Antiterrorista», finalizaron.