Sebastián Sichel aseguró que, aunque se fortaleció la red de seguridad, es imposible evitar todos los robos y fraudes, por lo que llamó a no acudir a las sucursales y a nunca entregar sus claves bancarias.
El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, realizó un balance positivo de lo que ha sido la enorme transacción para el pago del retiro del 10% de las cuentas personales de las AFP, lo que se ha traducido en sólo ocho días en casi 6 millones de depósitos, llegando a $5,8 billones.
«Esta es la operación bancaria más grande del siglo. Entre los pagos sociales y el pago del 10% ha habido 13 millones más de transacciones de un año normal (…) Podemos decir tranquilos que hemos hecho todo para que se mantenga en orden, no se han caído las plataformas, las sucursales han seguido operando, se ha extendido el horario de atención», aseguró Sichel.
En ese mismo sentido, explicó que de los depósitos por retiros del 10%, la mitad de las personas ya ha sacado o retirado su dinero y, por lo mismo, llamó a la ciudadanía a no acudir a una sucursal, no sólo por el peligro de contagio que existe, sino que también porque se han visto muchos robos.
«Estamos intentando que las personas no vayan al banco para sacar el dinero (…) Ojalá giren en las cajas vecinas, en los cajeros y los que puedan esperar, que esperen unos días», destacó.
Respecto e los métodos, aseveró que en las cajas vecinas de BancoEstado se aumentó el cupo de retiro y ahora se puede girar hasta $200 mil y cuántas veces la persona quiera, transformándose en una solución más segura que ir a una sucursal y retirar todo el dinero.
«Hay muchas formas de evitar ir a una sucursal, dejémosla como la última posibilidad», manifestó.