A la fecha cumplimos un 1.000.000 de controles en las cuatro aduanas existentes en la región de Atacama. Ellas están ubicadas en el norte por Chañaral, en Incahuasi, en terminal de buses Pullman Bus y en el Aeropuerto Desierto de Atacama.
Las aduanas sanitarias están instaladas desde el 20 de marzo en nuestra región, donde se han controlado a la fecha 1.005.004. En ellas trabajan 37 personas, con sistema de turno las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Quiero agradecer al equipo de nuestras aduanas sanitarias quienes han estado desde el primer día, apoyando estos puntos de revisión de personas para el ingreso de nuestra región”.
En este periodo se han devuelto 452 personas a su lugar de origen, prohibiéndole el ingreso a nuestra región. Con ello, se busca proteger la salud de los habitantes de la región.
Es importante destacar, que cada persona que pasa por una aduana sanitaria, debe portar su pasaporte sanitario, que debe ser obtenido en www.c19.cl y personal de la Seremi de Salud le realiza un screening de su estado de salud. Además, debe portar su salvoconducto que se consigue en www.comisariavirtual.cl
Finalmente, el Seremi de Salud, Hermosilla señaló “Reiteramos el llamado a la comunidad, a que se traslade salvo que sea estrictamente necesario, con ello aportamos a bajar la circulación del virus en nuestra región”.