- Las pymes pueden ingresar a pymesdebarrio.cl y rellenar un formulario, en donde deben tener iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, un punto de despacho para su mercadería, además de informar sobre venta y pago en línea, página web o redes sociales, detalle de sus productos, teléfono o WhatsApp.
“Desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera y Ministerio de Economía, invitamos nuevamente a las pymes de la región de Atacama a inscribirse en esta nueva plataforma “Pymes de Barrio”, la cual, permitirá conectar los productos y servicios de miles de pequeñas y medianas empresas con potenciales clientes mediante un sistema de inteligencia artificial. Queremos que las Pymes cuenten con todas las herramientas que las ayuden a digitalizarse, mejorar sus ventas y aprovechar las oportunidades del mercado electrónico para crecer y desarrollarse”, dijo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.
Pymes de Barrio, es una plataforma que no sólo promueve la conexión entre la oferta y demanda, además permite darse a conocer en todo el país, ya que es una plataforma nacional y gratuita, donde las pymes, podrán ser contactadas directamente por algún usuario en cualquier parte de Chile.
Es por esto, se debe ingresar a www.pymesdebarrio.cl y rellenar un simple formulario en la página https://inscripcionpymesdebarrio.economia.gob.cl/, con los antecedentes de la empresa y/o emprendimiento, quedando en la plataforma para ser contactado por algún potencial comprador de sus producto o servicios.
Asimismo, para generar mayor competencia entre las pymes que se registren en el portal podrán acceder a aplicaciones y servicios de despacho, tales como Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress, Beat y Correos de Chile, con tarifas preferenciales.
Recordemos que, la iniciativa nació no sólo para apoyar las ventas de las pymes y promover la reactivación de algunos comercios locales, sino también para sensibilizar a las pymes para que incorporen tecnología digital en sus procesos. Esto considerando que el contexto sanitario actual obligó a muchas empresas a volcarse a la venta online.