El diputado por Atacama, Juan Santana, señaló que la posibilidad de retornar a las clases presenciales durante el 2020 significaría un riesgo de contagio a la población de la región y del país.
Al respecto, el diputado integrante de la comisión de Educación de la Cámara indicó que “aunque el ministro Raúl Figueroa lo decida, las comunidades no permitirán que se lleve a cabo el retorno a clases de manera presencial este año”.
Además, Santana agregó que “en la región de Atacama vemos que las cifras son cada vez peores en número de personas contagiadas, por lo que no hace sentido arriesgar la salud de miles de estudiantes y sus familias con un regreso presencial a las actividades académicas, al menos, por los meses que restan de este año”.
Para cerrar, el parlamentario explicó que “en diversas oportunidades nos hemos reunido con apoderados y conocemos su opinión al respecto, por lo que es mejor que el gobierno muestre un plan para retomar las clases presenciales recién el 2021 de una manera segura, con las medidas adecuadas y donde la salud de la población sea la prioridad”.