Por correo electrónico las personas sabrán si fue solicitud fue aprobada, mientras que si alguien ingresó mal los datos podrá volver a efectuar el trámite.
En menos de una semana, más de 7 millones de personas han realizado la solicitud para retirar el 10% del dinero ahorrado en sus fondos de pensiones.
De acuerdo a los plazos establecidos, hoy miércoles 5 de agosto comenzará el proceso de informar si es que el trámite fue aprobado o no. Esto para todas las personas que realizaron la solicitud el pasado jueves 30 de julio.
Gregorio Ruiz, gerente general de AFP Provida, explicó que «hoy se va a informar a las personas que hicieron el proceso el primer día, les van a notificar si su solicitud fue aprobada o si hay algún problema«.
La notificación será vía e-mail, mientras que también se podrá revisar en el sitio web de la AFP antes mencionada.
Tras ello, Ruiz aseguró que «hay una segunda comunicación de que estamos realizando el pago. Antes o el mismo día». Y que se espera que el depósito de quienes solicitaron su retiro el 30 de julio sea el 13 de agosto.
Respecto de las causales por las cuales un retiro se podría rechazar son ingresar mal los datos del carnet de identidad y su número de serie, o bien, los datos de la cuenta bancaria en la que las personas desean que les depositen el dinero.
«Estamos intentando reducir el rechazo al máximo. Sin duda que será un número bajo, pero estamos haciendo lo máximo posible para reducirlo (..). pero no se puede aprobar todo. Si los datos son incorrectos, no se puede aprobar», agregó Ruiz.
Por último, destacó que en caso de error, el trámite podrá volver a realizar y llamó a las personas a hacerlo vía web. «Estamos atendiendo presencialmente, pero la página web sigue siendo el canal más fácil para solicitar el retiro», sentenció.