El Gobierno cifró en $850 mil las personas que pidieron el beneficio, pero aclaró que aún se debe solucionar la situación de «trabajadoras y trabajadores con licencia y para quienes tuvieron trabajo formal solo algunos meses de 2019».
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó la corrección de varios problemas relacionados con la postulación al Bono Clase Media, beneficio que entrega hasta $500.000 para los trabajadores que vieron afectadas sus remuneraciones en julio del 2020 en comparación al promedio de lo recibido durante todo el 2019.
Según indicó la autoridad, entre las soluciones ejecutadas refieren a «la corrección de datos aportados por la AFC, para el mes de julio, respecto a trabajadores cesantes y suspendidos, también los casos de personas con 2 o más empleadores y lo que corresponden a quienes tienen régimen tributario de zonas extremas».
Briones complementó que, no obstante, que se mantienen las gestiones para solucionar la situación de «trabajadoras y trabajadores con licencia y para quienes tuvieron trabajo formal solo algunos meses de 2019».
«Entiendo la frustración que ha significado para algunos los problemas generados en los casos señalados y que pueden ocurrir en procesos masivos como este. Como les he comentado eso está resuelto para algunos y en vía de solución para otros», añadió el titular.
La autoridad cifró en 850 mil las personas que ya efectuaron el trámite para pedir el bono, afirmando que «muchos más se sumarán en las próximas horas y días».
«De todas maneras se habilitó un formulario de orientación para quienes tengan dudas respecto a su caso particular», sentenció.