Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb Bou, hizo un fuerte llamado a la unidad para el trabajo en conjunto que se requiere llevar a cabo en esta lucha contra la pandemia por Coronavirus. Conceptos que entregó la Autoridad de Gobierno al ser consultada respecto de los contagios ocurridos en la localidad de Cachiyuyo, en la comuna de Vallenar.
La Gobernadora señaló que la situación ocurrida en la localidad de Cachiyuyo obedece a un foco de contagio generado en el ámbito de una empresa, todos estos trabajadores han sido aislados.
Se está haciendo un seguimiento a cada uno de ellos, a través de los equipos de atención primaria y de los equipos de la Seremia de Salud y de las respectivas mutualidades.
Esto es un trabajo en conjunto y lento, y debemos realizarlo con cautela pero también con bastante preocupación y responsabilidad no tan solo por los contagiados sino también por la comunidad en general, expresó la autoridad.
“El Alcalde Cristian Tapia ha insistido en el cierre en de estos hostales, pero es importante saber que el municipio también cuenta con mecanismos para poder controlar y fiscalizar esta actividad económica pertenecientes a grupos laborales y que también hay que poner en práctica y no tan solo expresarlo para así controlar eventuales contagios en la comuna y particularmente en el caso de Cachiyuyo.
El trabajo que se está realizando es con un alto sentido de compromiso y responsabilidad y yo sé que el intendente Patricio Urquieta y el Seremi de Salud han estado atentos y concentrando sus esfuerzos en esta situación ya que constantemente nos mantenemos comunicados”.
Desde la Dirección Regional de Salud se ha informado que se han hecho más de 2 mil exámenes mediante la estrategia de testeo masivo, obteniéndose una positividad de 1,2 %, lo que refleja el trabajo de trazabilidad y aislamiento que se han hecho desde los equipos de salud en cada una de las comunas.