Con molestia reaccionaron Nicolás Noman y Sergio Gahona tras conocer el documento sobre el cual nunca fueron consultados, toda vez dijeron “somos los integrantes de la comisión de Minería, merecíamos saber y dar nuestro punto de vista al respecto”.
Con “molestia y pesar” reaccionaron los diputados de la UDI e integrantes de la comisión de Minería, Nicolás Noman y Sergio Gahona, tras enterarse por “la prensa” del documento difundido por la Bancada a la que pertenecen, en el que se propone la privatización de Codelco.
En primer lugar, los diputados UDI indicaron que su posición es contraria, “no estamos por privatizar a Codelco, conocemos la realidad de nuestras Regiones y la privatización no nos conduce a buen puerto”.
Y es que a juicio de los parlamentarios gremialistas en materia de minería lo mínimo que se esperaba era la consulta a quienes integran la instancia legislativa, “somos diputados de zonas mineras, es decir, los que mejores conocemos la realidad del sector cuprífero de nuestro país”.
Lamentablemente, añadieron Noma y Gahona, “no fuimos considerados antes de lanzar esta propuesta, ante lo cual no podemos si no representar nuestra molestia hacia el Bancada”.
“El país está viviendo un momento complejo, duro y hoy más que nunca debemos estar unidos para visualizar las mejores alternativas para el país, argumentaron los legisladores”.
Y en esa línea, sostuvieron que “en este tipo de materias las decisiones no se pueden tomar entre gallos y media noche, somos parte de la Bancada de la UDI y esperamos que como tal se nos respete y escuche”.
Finalmente, los diputados Nicolas Noman y Sergio Gahona indicaron que se mantendrán en reflexión tras conocer este documento para privatizar Codelco sin antes haber sido consultados, “al no ser consultados por la Bancada creemos que es una muy mala decisión, la propuestas e ideas no se deciden entre cuatro paredes”.