El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta junto al resto de las autoridades policiales y el ejército realizaron desde esta mañana un recorrido por diversos sectores de la comuna de Copiapó, que desde hoy está en cuarentena.
La autoridad regional señalo que una de las prioridades es evitar la movilidad en el interior de la comuna y además se reforzarán los controles sanitarios en los perímetros de la ciudad, comentó además que ayer (lunes) sostuvo una reunión con los alcaldes de la región, donde se analizó la preocupación por los traslados de las personas de Copiapó a otras comunas, dijo que lo deben hacer cruzando un cordón sanitario y portando el permiso respectivo. De igual modo para las personas que vengan desde otras comunas para ingresar a Copiapó, solo tienen la posibilidad de ingresar una vez a la semana, siempre y cuando porten el permiso necesario de la autoridad.
Más adelante la autoridad de la región dijo que “Lo más importante es que las personas en Copiapó, puedan colaborar dentro de esta cuarentena y que ojalá se queden en sus casas, y si desean a salir lo hagan con el permiso respectivo.”
“Requieren de permiso para ir a un almacén de barrio, aunque quede al frente de su casa” afirmó el Intendente Patricio Urqueta.
Sobre la evaluación de las autoridades en estas primeras horas de cuarentena en Copiapó, el Intendente dijo que se notó una menor movilidad en las calles, y solo en algunos atochamientos en los puntos de control.
Finalmente el Intendente Patricio Urquieta solicitó la colaboración a las personas, y ojalá superar cuanto antes la cuarentena.