«No es necesario que asistan presencialmente a las oficinas de sus administradores a pedir una clave», dijo el gremio a sus afiliados, llamando a la calma
El gerenta de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, anunció que no se necesitará clave de internet para poder retirar el 10 por ciento de los ahorros previsionales.
Esta medida viene en respuesta a las extensas filas que se registraron durante este viernes, en las diferentes sucursales a lo largo del país, lo que, directamente, aumenta el factor de riesgo de contagio de Covid-19.
Larraín explicó que «no se puede hacer solicitud de retiro de fondos (todavía), y en ese sentido estamos trabajando para que, en la primera etapa, esto sea un proceso digital«.
«Queremos aclarar que durante todo este proceso los afiliados y afiliadas al sistema de pensiones no van a necesitar la clave de acceso a Internet que tienen con su administradora«, enfatizó.
«No es necesario que asistan presencialmente a las oficinas de sus administradores a pedir una clave, entendemos que en el contexto sanitario que estamos viviendo, cuidarse es muy importante y por eso necesitamos la colaboración de todos y todas para poder evitar aglomeraciones y filas en distintas sucursales«, agregó el representante de las AFP.
El proyecto que permite el retiro de fondos terminó de ser aprobado el día jueves en la Cámara de Diputados con 116 votos a favor, y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desistió de recurrir al Tribunal Constitucional para frentar la iniciativa, por lo que la promulgación de la ley se realizará durante este viernes.