Ayer domingo 19 de julio los equipos de profesionales del Servicio de Salud y Seremi de Salud de Atacama continuaron con la estrategia regional de tomas de PCR a la comunidad ante la actual pandemia que nos afecta como región y país. En esta ocasión el trabajo se desarrolló en la Residencia Nazareth de Sename en Copiapó.
Importante labor en materia de prevención y cuidado para los niños y funcionarios de dicho centro que valoró el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. “Día a día nosotros analizamos nuestro trabajo de prevención y acción para enfrentar esta pandemia. En este contexto y considerando nuestra estrategia regional de testeos masivos en beneficio de la comunidad, es que decidimos venir a realizar esta actividad con los niños y funcionarios de la Residencia Nazareth. Conversamos con ellos materias sobre cuidados y prevención y por supuesto nuestros equipos tomaron las muestras PCR pensando en su salud. Estamos muy contentos de seguir potenciando nuestra estrategia TTA, testear, trazar y aislar”, expresó el Jefe de la Red Asistencial de Atacama.
Por su parte, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, explicó que “hoy nos encontramos en el hogar de menores Nazareth , con el objetivo de llegar oportunamente con el testeo precoz , así aislamos correctamente y oportunamente , con el fin de evitar la propagación y controlar el virus “, indicó la autoridad sanitaria.
Actividad de testeos a la comunidad que se suma a las realizadas en Copiapó, Caldera y Freirina donde se han aplicado cientos de estas muestras PCR en beneficio del cuidado y protección de la comunidad. Jornadas que continuarán desarrollándose en las distintas comunas de la Región de Atacama.