Residencias sanitarias en Atacama es un eje clave para contener el Covid-19

Atacama cuenta con cuatro residencias sanitarias, una en la comuna de Caldera, una en la comuna de Vallenar y dos en la comuna de Copiapó. Las cuales cuentan con cupos disponibles para alojar a los confirmados y contactos estrechos.

De acuerdo a la Seremi de salud, «esta estrategia ha permitido entregar las mejores condiciones de salud para las personas que han sido diagnosticadas mediante PCR positiva para COVID-19, y para los contactos estrechos de estos casos, que no cuenten con los medios que garanticen un adecuado aislamiento para contener la transmisión de este virus, forman parte de una estrategia del Ministerio de Salud para controlar la propagación del COVID-19».

Las residencias sanitarias son gratuitas y, en ellas, se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

Cabe destacar que, en las residencias sanitarias, se cuenta con equipos clínicos, que realizan su vigilancia diaria, monitoreando su estado de salud. Además, para las personas que vivan en otras comunas, no es impedimento, ya que la misma seremi de salud se encarga de su traslado.

Para mayor información, ingresa al sitio del minsal o llamando al fono: 800-726-666.

Requisitos de Ingreso

– Personas con PCR positivo para COVID-19 y contactos estrechos.

– Personas mayores de 18 años.

– No requieran hospitalización.

– Presenten sintomatología respiratoria compensada, al igual que las patologías crónicas.

–Personas que no tengan dependencia funcional y/o cognitiva.