Retos para fomentar la lectura, las matemáticas, el conocimiento sobre año nuevo indígena y las habilidades socioemocionales son algunos de los desafíos diarios que desarrollan los estudiantes de la Escuela Arturo Pérez Canto en sus hogares, actividades reconocidas a través de diplomas virtuales que envían los profesores jefes a quienes cumplan con el desafío.
“Desde el año pasado estamos trabajando como escuela en nuestro proyecto educativo todo el tema socioemocional y que se ha acrecentado mucho más ahora que estamos en pandemia. Hemos buscado la alternativa para poder agradecer a nuestros estudiantes y sus familias, por el gran trabajo que están realizando y ha sido muy importante para ellos y motivador que le entreguemos ese sencillo pero significante diploma virtual”, aseveró María Elizabeth Nazer, directora de la escuela.
RECONOCIMIENTOS
Los diplomas virtuales se entregan una vez finalizado el reto diario como un refuerzo positivo a los estudiantes. En la ocasión es el profesor jefe de cada curso quien hace entrega de estos diplomas a los niños y niñas.
Jerónimo Velandia, estudiante de 4to básico, valoró el reconocimiento virtual, asegurando que “estoy súper feliz por el reconocimiento, yo con mi mamá hemos puesto mucho de nuestra parte para terminar todas las tareas, adelantar lo más posible para no complicarnos con las tareas más difíciles que vienen, seguiremos esforzándonos”.
La Escuela Arturo Pérez Canto tiene como sello institucional “Aprender desde las emociones para un desarrollo Integral” y para ello han desarrollado diferentes acciones que permitan apoyar de la mejor manera a los niños, niñas, jóvenes y sus familias en esta pandemia.