El diputado del Partido Socialista, Juan Santana, llevó a cabo una denuncia ante la Superintendencia de Pensiones por el envío de distintos mails a afiliados de AFP´s realizando propaganda en contra del proyecto de ley que busca que se pueda retirar el 10% de los fondos.
En dichos correos electrónicos se indica que “la votación fue un error histórico, ya que dejará en situación de preocupante vulnerabilidad previsional a un porcentaje relevante de la población. La de hoy fue una votación ideológica y populista que no considera el impacto en las personas que los impulsores de este proyecto dicen ayudar”.
Al respecto, el subjefe de bancada señaló que “solicitamos a la Superintendencia que se pronuncie sobre la legalidad de los correos electrónicos enviados por las Administradoras de Fondos de Pensiones, que tienen por objeto referirse al proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de fondos de capitalización en el contexto de la emergencia sanitaria”.
Para cerrar, el diputado socialista explicó que el oficio también pretende “fiscalizar y sancionar a las Administradoras de Fondos de Pensiones, con el objeto de evitar que estas lleven a cabo campañas que predispongan negativamente a sus afiliados respecto de proyectos de ley en actual tramitación parlamentaria”.