Dos de un total de 5 aparatos electrónicos entregó la empresa Engie Energía al Instituto de Previsión Social, a fin de mejorar los tiempos de respuesta a los usuarios y evitar las aglomeraciones en las dependencias del servicio.
A través de una coordinación público privada, se logró que la empresa Engie Energía donara un total de cinco tablets que ayudarán a resolver consultas o trámites de los usuarios en línea, disminuyendo así las aglomeraciones en las dependencias de las distintas oficinas del IPS a nivel regional.
De esta manera, se llevó acabo la primera entrega de dos de estos aparatos electrónicos al IPS, que fueron recibidos por el seremi del Trabajo, Carlos Leal, en la que también participaron la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure y la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi.
Respecto de la entrega, la Seremi de energía dijo que: “Agradecemos enormemente a la empresa Engie esta donación que, sin duda va a mejorar no sólo los tiempos de espera, sino que la calidad del servicio entregado a los usuarios»
De igual modo, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, indicó que: “Esta gestión se generó para mejorar la atención de ChileAtiende-IPS Atacama, en todas sus sucursales. Como Gobierno comprendemos que hoy más que nunca nuestros usuarios y compatriotas nos necesitan, razón por la cual nuestro compromiso es atenderlos lo más rápido posible para orientarlos en los diversos trámites que asisten a realizar»
Finalmente, Beatriz Monreal, gerente de Asuntos Corporativos de Engie, sostuvo que: “Para Engie es muy relevante tener la oportunidad de contribuir a que las personas realizan trámites o consultas presenciales en el IPS, puedan reducir sus tiempos de espera y evitar posibles contagios de Covid-19. Este aporte se gestó gracias a un trabajo conjunto de las seremis de Energía y Trabajo y Engie, con miras a colaborar en una acción transversal que beneficiará a muchos copiapinos”.