Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a dos personas, ambas chilenas y mayores de edad por el delito flagrante de Receptación.
Luego de una denuncia cursada en el cuartel policial de la PDI de Copiapó, en la cual la empresa Entel daba cuenta de la sustracción de cuatro baterías de gel de ciclo profundo desde una antena de Vallenar, los detectives se abocaron a realizar las primeras diligencias del hecho denunciado, logrando obtener antecedentes importantes para la presente investigación, que llevaron a los oficiales policiales a concurrir hasta un domicilio en la Villa Los Salares en Copiapó.
En el lugar, y en coordinación con la Fiscalía, se ingresó al inmueble investigado y tras realizar un registro se encontraron la totalidad de las especies denunciadas, avaluadas en $1.200.000 pesos.
Posteriormente y siguiendo con el registro de la vivienda, detectives se percataron de la existencia de una bicicleta de alta gama marca Scrane modelo Lausef, que no es comercializada en Chile, por lo que se realizaron diversas consultas a través de los sistemas policiales para conocer su procedencia, debido a que las habitantes del inmueble no mantenían facturas o comprobantes de propiedad de la especie. Tras dichas diligencias se estableció que la bicicleta había sido sustraída a un turista de nacionalidad alemana el 24 de junio y que había cursado una denuncia por el hecho, por lo que la persona fue contactada indicando que había sido víctima de la sustracción de la especie avaluada en $2.000.000 de pesos.
En el lugar fueron detenidas dos mujeres de 59 y 24 años, por el delito flagrante de Receptación y fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, por instrucción del fiscal a cargo.