Como cada inicio de semana, la primera autoridad regional se reunió nuevamente con los ediles de la región.
Si algo han destacado las autoridades es que se necesita de la colaboración de todos para enfrentar esta pandemia que es la más difícil que nos ha tocado vivir durante los últimos 100 años. En ese sentido, el Intendente Patricio Urquieta, ha sostenido constantes reuniones con diversos actores de la región precisamente para abordar el desafío que nos ha puesto la pandemia.
Tras la reunión, el Intendente Urquieta dijo que “tuvimos una importante reunión con los alcaldes como cada lunes para discutir los términos de ayuda que estamos entregando desde el Gobierno para apoyar la labor que están llevando adelante los municipios. Esta es una labor conjunta que ha permitido, no solamente sensibilizar con aquellos requerimientos que tiene la comunidad, sino que también poder enfrentar juntos este proceso tan difícil que es inédito en el mundo, pero que ha requerido el mayor esfuerzo de parte del Gobierno, de los municipios y que también requiere el mayor apoyo de parte de la sociedad civil, así que hoy día estamos precisamente discutiendo cómo poder agilizar los trámites para poder hacer llegar esos recursos para que se traduzcan en acciones concretas en beneficio de la comunidad y sobre todo, para que podamos juntos superar esta pandemia».
En la oportunidad además se habló acerca de la seguridad pública en las comunas, y las políticas que se están implementando para ir en ayuda de quienes más lo necesitan como las canastas de alimentos, el Ingreso Familiar de Emergencia y el plan de protección para la clase media con beneficios en vivienda, educación y financieros.