Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un sujeto de 33 años de edad, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Tráfico en Pequeñas Cantidades.
Luego de una investigación coordinada con la Fiscalía de Vallenar, por el delito de Microtráfico, detectives especializados en el área antinarcóticos, mantenían un blanco investigado, el cual fue fiscalizado en la vía pública mientras se trasladaba en su motocicleta particular con sustancias ilícitas, logrando incautar, metanfetaminas entre otras drogas.
Posteriormente y continuando las diligencias investigativas, se concurrió hasta el domicilio de la madre del imputado y a través de un registro voluntario al inmueble se encontraron 02 comprimidos de MDMA, $40.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación y elementos para la dosificación de la droga.
En coordinación con el fiscal a cargo, se estimó necesario, para concluir con las diligencias y concurrir hasta la ciudad de La Serena para proceder a un ingreso a un segundo inmueble que registraba el sujeto, donde habita de forma normal junto a su pareja. En el lugar, se encontraron 11 comprimidos de MDMA, y 25 gramos de Cannabis Sativa procesada, avaluada en 125.000 pesos, además de la incautación de un vehículo marca Suzuki modelo Baleno, por ser utilizado para comercializar sustancias ilícitas en La Serena.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente.