El índice de inclusión laboral diseñado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y el equipo de AVANZA Inclusión abren las postulaciones para conocer el índice de inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad.
El objetivo es fortalecer las competencias de trabajo tanto en entidades públicas como privadas, que deban cumplir con las medidas obligatorias bajo la Ley 21.015 en todo el país.
Cristopher Ramírez, coordinador de fondos concursables de AVANZA Inclusión,explica que “las empresas que sean seleccionadas se les realizará una evaluación a través de un índice proporcionado por SENADIS, para así conocer de qué manera están gestionando los procesos de inclusión laboral dentro de sus organizaciones, para luego diseñar y ejecutar capacitaciones a instituciones públicas y privadas a nivel nacional”.
Todo tipo de organizaciones públicas y privadas que deban cumplir con la ley 21.015 sobre inclusión laboral en personas con discapacidad. Solo deben llenar un formulario de postulación o comunicarse directamente con AVANZA Inclusión.
La inscripción no tiene ningún valor e incluso las evaluaciones y orientaciones son gratuitas para las empresas que quieran participar. La fecha límite para postular será hasta el 26 de junio del 2020.
Los resultados serán comunicados directamente a cada empresa a través de un correo electrónico y de una llamada telefónica al contacto que se indicó en el formulario.
La directora nacional de SENADIS indicó que “estamos comprometidos en que la ley de inclusión laboral se cumpla y creemos que en la medida que se visibilice e incorpore en la cultura organizacional de las instituciones, se derriban barreras y prejuicios, lo que permite avanzar hacia una sociedad cada vez más respetuosa de los derechos de las personas con discapacidad”.