Los centros residenciales del área de protección -de administración directa o de organismos colaboradores acreditados- resultaron beneficiados con la donación realizada por Unicef Chile, organismo que entregó un gran aporte de insumos de seguridad sanitaria al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para ser distribuidos a través de la Subsecretaría de la Niñez. En este contexto, la región de Atacama recibió un apoyo fundamental para continuar enfrentando el Covid-19.
Unicef Chile hizo entrega de mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, pecheras y guantes de látex con el propósito de proteger a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y también a funcionarios que se desempeñan a diario cumpliendo sus funciones en trato directo.
En Atacama, esta valiosa donación apoyará directamente a las residencias “Nazareth” de Copiapó, “Ayún” de Chañaral; “Alma” de Vallenar, y a la de Freirina; protegiendo a más de 90 niñas y niños.
La directora regional de Sename, Carolina Cortés, agradeció la donación y señaló que “este tipo de aportes son fundamentales para abordar la crisis sanitaria de manera adecuada y oportuna en las residencias atacameñas. Permite a sus trabajadoras y trabajadores estar preparados para seguir sus labores de cuidado, siempre pensando en el bienestar integral de las niñas y los niños que permanecen en estos centros”.
Cabe destacar que esta gestión facilita el acceso a estos implementos que, por la alta demanda a nivel nacional y mundial, ha sido complejo adquirir en tiempos de pandemia.
El aporte total de Unicef Chile consiste en 49 mil mascarillas de tres pliegues, 47 mil mascarillas N95, 730 litros de alcohol gel, 9 mil pares de guantes, 416 pecheras con mangas y mil protectores faciales, los cuales benefician a las residencias de protección de todo el país -entre ellas a las de la región de Atacama.