Con el propósito de apoyar la importante labor de diagnóstico del Covid-19, que realiza el laboratorio de biología molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, la empresa distribuidora de energía, CGE, hizo entrega en comodato a esta institución de un moderno y potente equipo de generación eléctrica de 300 kva, para garantizar la continuidad del suministro eléctrico de dicha entidad.
La decisión adoptada por la Gerencia Zonal de CGE se suma a la entrega realizada recientemente de equipos similares a los hospitales de Diego de Almagro, Chañaral, Vallenar y Huasco, para respaldar el suministro eléctrico en estas unidades críticas de salud, producto de la pandemia.
Valentina Klug, Gerente Zonal de la distribuidora eléctrica CGE, manifestó el permanente compromiso y preocupación de esta compañía, por asegurar el suministro eléctrico en estas estratégicas unidades de salud y en particular del laboratorio de Covid-19. “Como compañía, valoramos el esfuerzo de la Universidad de Atacama, junto al profesionalismo y compromiso del equipo de especialistas e investigadores de este laboratorio, que realizan esta delicada y necesaria tarea de diagnosticar, durante los siete días de la semana, las muestras sospechosas de coronavirus, no sólo de Atacama sino de otras regiones que lo han requerido”
El director de Investigaciones de la U. de Atacama y jefe del laboratorio de biología molecular, Dr. Cesar Echeverría, agradeció y destacó la entrega de este generador. “La iniciativa de CGE, de aportarnos este valioso equipo de respaldo eléctrico para el laboratorio, nos garantiza que nuestro trabajo no se verá interrumpido y podremos responder con rapidez y rigurosidad en la entrega de los resultados de las muestras analizadas”
El Laboratorio de Biología Molecular de la UDA, se encuentra operativo desde marzo del presente año y ha realizado más de 7500 diagnósticos de muestras sospechosas de Covid.19, de pacientes de Atacama y de la Región de Antofagasta.