Este lunes llegarán a la región de Atacama cuatro pacientes, con diagnostico de COVID-19 con estado salud delicado, los cuales serían los primeros en arribar a la zona, y dentro de la estrategia que se había anunciado por parte del MINSAL de derivar casos graves a hospitales que aun no están con saturación de casos.
Según lo manifestó, el Director del SSA, ayer domingo se realizaron intensas coordinaciones para recibir “el arribo de cuatro pacientes derivados desde la ex Posta Central”, que son cuatro pacientes que presentan deficiencia respiratoria aguda, neumonía por COVID-19, y que vienen a completar su tratamiento acá en el Hospital Regional de Copiapó, precisó Baeza.
En su explicación, Claudio Baeza señaló que en la Posta Central en Santiago se ha visto saturada la utilización de las camas UCI, “por lo tanto a través de la Unidad de Gestión de camas centralizada, estos pacientes serán derivados este lunes hacia nuestra capital regional”.
Además agregó que “Esto es parte del programa que lleva a cabo el Ministerio, sobre todo la utilización de camas críticas para poder abordar esta pandemia y poder contribuir entre todos a dar una solución y salvar la vida de muchos de nuestros pacientes”.
Finalizó Baeza indicando que “son los primeros pacientes en llegar… y se están haciendo las gestiones necesarias y todas las coordinaciones para contar con las camas críticas no solo para recibir pacientes de otras regiones, sino por supuesto para nuestros pacientes en la región de Atacama”.